La Infidelidad "9 razones comunes"

ads
LA INFIDELIDAD


La infidelidad es una de las razones principales por las que una pareja rompe su relación. Los "cuernos" destruyen la confianza de los enamorados y los pilares sobre los que se cimienta una relación. En la mayoría de los casos las personas son infieles cuando la relación no alcanza sus expectativas, están buscando algo en la pareja que ésta no es capaz de ofrecerles. La solución, en vez de basarse en el diálogo, es una salida aparentemente más fácil o cómoda: la infidelidad.

Los hombres también traicionan, para demostrar su masculinidad porque la sociedad espera que él actúe así. La pregunta que muchas personas se hacen es cómo descubrir y asegurarse de que la pareja les está siendo infiel. Si vives con tu novio, observa su comportamiento, si no vuelve a casa a la hora de costumbre, si ya no existe diálogo entre vosotros, si se irrita contigo por cualquier motivo. Estas actitudes NO son síntomas de una traición, pero sí indican que algo no funciona en vuestra relación y que por lo tanto existe peligro de infidelidad.

Para los hombres es más difícil saber si les están siendo infieles, puesto que ellos son menos observadores y se fijan menos en cambios sutiles que sin embargo las mujeres descubren a la primera. Los hombres en general temen o sospechan que su pareja les está siendo infiel, cuando ésta se niega a mantener relaciones sexuales como de costumbre. Existen mujeres que jamás perdonarían una infidelidad y otras que sin embargo deciden auto engañarse para no tener que enfrentarse a la realidad. Descubrir que hemos sido traicionados por la persona amada siempre es una experiencia dolorosa y hasta humillante, puesto que se ponen en juego los valores que fundamentan una relación de pareja, como son la confianza, la sinceridad y el respeto.

Perdonar o no una traición depende de la persona y del tipo de relación que existe, ya sea por motivos religiosos o porque no quieren hacer sufrir a sus hijos. En el caso de las mujeres que deciden perdonar (pero no olvidar), la infidelidad suele ser un arma arrojadiza muy frecuente en las discusiones, que puede desgastar más todavía la relación. No recuerdes constantemente la infidelidad de tu pareja, si no eres capaz de superar y olvidar, quizá sea necesario plantearse una solución tajante. Muchas mujeres que han sido infieles se torturan porque no saben si contárselo a su pareja, se sienten mal, pero lo primero y más importante es descubrir el porqué de la traición. Si has sentido esa necesidad es porque tu pareja no te da algo que tú necesitas y no tiene por qué estar relacionado con el sexo.

Debes evaluar los pros y los contras antes de decidirte a contárselo a tu pareja, puede que sólo fuera para ti una aventura que te haya hecho ver que no quieres abandonar a tu novio; en este caso puedes volver a reconstruir tu relación. Si decides ser sincera es posible que tu pareja no pueda perdonarte y eso dependerá de lo importante que seas para él. Muchas veces ellos deciden perdonar, pero la infidelidad estará presente durante mucho tiempo en su memoria y será difícil que vuelva a confiar en ti, por ello es aconsejable buscar ayuda profesional y no depender de los consejos bien intencionados de las amistades.

La infidelidad y sus motivos

Las 9 razones más comunes por las que ‘ponemos los cuernos’ son resultado de la búsqueda de la satisfacción de necesidades que no encontramos en nuestra pareja

Una de las peores traiciones hacia nuestra pareja o por parte de ella es la infidelidad. Generalmente pensamos que la persona infiel es la única culpable, sin embargo la infidelidad es el resultado de la crisis de una pareja, pues quien es infiel lo hace porque busca en otra persona cuestiones sexuales, emocionales o intelectuales que su pareja no le da.

La infidelidad no sucede espontáneamente, siempre hay motivos que la provocan. La lista de razones es interminable, pero los sexólogos especialistas en terapia de pareja coinciden en que en todas se intenta satisfacer las carencias del matrimonio:

Las 9 razones más comunes

1. Nos sentimos devaluados. Terminado el enamoramiento, enfrentamos a la pareja real y olvidamos a la idealizada, y sus conductas no siempre placenteras en la convivencia defraudan nuestras expectativas. Si la pareja nos abandona al centrarse sólo en sus objetivos personales y no en los de ambos, y al mismo tiempo nos relacionamos con una persona distinta que nos hace sentir más valorados, la elegimos inconscientemente como nueva compañera. Principalmente para las mujeres, es muy importante sentirnos bellas y deseadas por nuestro hombre. Si no se cumple nuestro objetivo, sentimos una gran frustración y se devalúa nuestra autoestima. Una forma de sentirnos de nuevo atractivas y deseadas, es siendo cortejadas en una relación extramarital.

2. La monotonía. Cuando nuestra pareja descuida el tiempo en común por sus actividades personales y deja de tener detalles cariñosos con nosotros, sentimos que el amor se acabó, se produce un distanciamiento y nos empezamos a sentir encadenados a pasar el resto de nuestros días en una relación que ha perdido su encanto. Un matrimonio sumido en la rutina y en el aburrimiento se puede venir abajo a causa de un encuentro con un intruso que lllegue y nos aborde con el misterio, encanto y riesgo de los que carece nuestra relación.

3. Una vida sexual deficiente. El sexo es un elemento esencial en la pareja y si éste es defectuoso, quien se siente insatisfecho tiende a buscar fuera de la relación la satisfacción sexual que no encuentra en su pareja. Si a pesar de sentir un gran amor por la pareja, en la cama no encontramos nada excitante, nos vengamos teniendo relaciones sexuales con otra persona, porque estamos enojados con nuestra pareja que no quiere hacer el amor o no quiere llevar a cabo nuestras fantasías sexuales.

4. Dependencia emocional de los padres. Si nuestra pareja no es emocionalmente independiente de sus padres y no establece límites respecto a ellos, esta conducta infantil nos hace sentir sin su apoyo, y nuestra necesidad insatisfecha de ser escuchados y atendidos nos impulsa a buscar una relación extramarital.

5. Buscamos nuevas sensaciones. Si se acaba la seducción del enamoramiento y se vive en el hastío de una relación, hay quienes necesitan seguir satisfaciendo su necesidad de seguir enamorados. La curiosidad de experimentar el sexo con otras personas y de vivir la aventura es un fuerte motor para buscar un affair.

6. Idealizamos a la pareja. Para continuar idealizando a nuestra pareja, muchas veces elegimos como amante a una persona totalmente opuesta. Hay quienes llevan a cabo todas sus fantasías sexuales con el amante y no con la pareja para sentir que la siguen manteniendo en el concepto de ‘decente’.

7. La pareja lo permite. Se dan casos en que la pareja está de acuerdo en que tengamos relaciones extramaritales, porque es consciente de que necesitamos satisfacer las deficiencias que existen en nuestra propia relación.

8. Sentimos amenazada nuestra libertad. Cuando la pareja es asfixiante o nos da pavor perder nuestra independencia y quedar atrapados en una relación, intentamos sentirnos libres cometiendo actos de infidelidad.

9. Alarde de poder. Por haber obtenido poder, dinero y una posición social, hay quienes sienten que se han ganado el derecho a tener un mayor potencial sexual con el sexo opuesto.

La infidelidad es un síntoma de la serie de crisis por las que atravesamos como pareja. Si buscamos en el fondo, descubriremos que somos infieles cuando no encontramos en nuestra pareja lo que buscamos y nuestra relación no satisface completamente nuestras necesidades. Sin embargo, superar la crisis dependerá de la forma en que podamos comunicarnos como pareja.




Bloggers en ESPAÑOL Sólo Aquí

13 comentarios:

Zarzamora dijo...

Ah! si! como duele la maldita infidelidad, preguntas sin resolver!, miedos, el temor a que sucediera de nuevo no me permitió continuar con una relación de 5 años que yo ya consideraba bastante sólida, a pesar de haber tenido miles de problemas y tratar siempre de sacar a flote la relación comprobar que efectivamente me había sido infiel acabó con todo! Tantos sueños compartidos que poco a poco se fueron desvaneciendo, planes que para él parecieron nunca existir, y tantas batallas bien libradas que parecían no haber valido la pena. Cuando sospeche de su engaño (a los 3 años de novios), le hize el comentario y le pedí que me dijera la verdad...el siempre lo negó, pero yo siempre supe que era cierto... a pesar de todo continué con el durante 2 años más, hasta que sentí que la incertidumbre me mataba, pensar un hombre mentiroso conmigo, alguien cobarde que no acepta sus errores, alguien que no es capaz de hablar con la verdad....destruyó mis sueños más bellos...

video blogs dijo...

Hey Fellow, you have a top-notch blog here!
If you have a moment, please have a look at my video blogs site.
Good luck!

Anónimo dijo...

What a great site Womens gucci watches Problems with lasik Bentley rebuildable hotel bentley and alexandria Domaine des sablonnettes fansworth bentley Pain relief numorphan lecharles bentley jersey Condom and blowjob Pontiac dealers denver2c colorado information protonix Benefit administration software Pigeons sport http://www.natural-breast-enlargement-2.info/Stationery.html

Anónimo dijo...

Very nice site! Wood tire thumper Car audio speaker sizes Suffern soccer Stone for driveways georgetown tooth whitening mitsubishi Volvo car dealership Home network access appliance

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP »

Anónimo dijo...

Hola durante mucho tiempo me dolió la infidelidad de el mi marido pero ya han sido tantos años que no se por que he soportado tantas cosas yo siempre pensaba como era capaz de hacerme eso que yo nunca aguantaría que otra persona me tocara..,. Y pues ahora las cosas han cambiado su indiferencia su falta de atención ha hecho que a mi me llamara la atención otra persona ahora el esta sintiendo lo que el me ha hecho tantas veces ahora el tiene la duda que una vez a mi me mataba y no no me arrepiento de lo que estoy haciendo solo que empiezo a sentir miedo por que siento algo especial por la otra persona.

Anónimo dijo...

hola soy una estupida que descubri la infidelidad de mi marido,tenia mas de un año que lo sospechaba pero solo eso .se volvio sinico,y descarado se lo dije que yo le supiera algo que fuera verdad.y era la ultima vez que me lo hacia.me destroso completa nunca me imajine sentirme tan sucia al saber que el me confeso que estuvo con ella sexualmente si esta a mi lada es porque no se quiere ir no porque yo quiera que este aquiyo no se poque las mujeres las personas que saben que son casados no se presten para hacer daño a alguien mas para mi lo que me hiso nunca se olvida.pero es el cominso de que uno canbia con ellos y ahora si estan como perros detras de unoahora si muy arrepentidos.

Anónimo dijo...

Infidelidad, es dificil duele, te afecta como no imaginas mi pareja, padre de mi hija fue el primer hombre en mi vida yo la tuve a los 17 y el tenia 24 ya tenia mundo y a mi me falto mucho pero me enamore, ilucione y me traiciono y tuve tanta rabia que dije si el puede hacerlo por que yo no,y empece en internet agreque a una persona a mi msg la cual yo no conocia pero el me dijo que a mi si que me veia siempre sola y todo empezo alli primero chateando y luego viendonos resulto que viva cerca ami casa, el pues era soltero, estuve vivendo asi por dos años fui muy discreta ocn el padre de mi hija nunca se dio cuenta pensaba que el la hacia linda engañandome... hasta que decidi separarme lo deje luego el se entero pasamos por muchos problemas pero ahora nos llevamos bien por mi hija hay un buen dialogo yo ahora tengo un bb de cuatro años con mi amor de internet vivo con el soy muy feliz, el padre de mi hija tiene otra pareja pero se que no es feliz, yo si lo soy quizas fue dios quien en un momento donde pasaron muchas cosas malas por mi mente me envio a este hombre que ha cambiado mi vida y ciertamente lo amo con todo mi corazon dense otra oportunidad chicas TODO PASA el tiempo cura todas las heridas, es peor sentirse engañada, humillada aguantando a un hombre porque? por comodidad, dinero, tu tambien puedes salir adelante por ti sola yo sali de mi casa con la ropa que llevaba puesta y la ropa de mi hija el tiene mucho dinero que al final no le sirvio de nada y no me arrepiento SOY FELIZ..

Anónimo dijo...

A mi nunca me pasó eso y tampoco a mi pareja estoy eternamente feliz xq se que hubo momentos donde las discusiones hacen que te sientas derrotado y llega a un momento donde decides sentirte valorado en busca de traición pero lo cual el amor me salvo de serle infiel a mi novia pero ella piensa de una manera diferente xq me ama y se hace respetar mucho x la cual soy su primer novio y no quiere que sea otro que ocupé mi lugar y al fin me di cuenta que traicionar a una persona no vale la pena xq sí el amor existe entre dos personas creo que es la única solución de vencer los problemas.. Soy feliz y hace 2 años que vivo con ella aún cada día estamos mejor. Besos ..

Anónimo dijo...

hola soy laura llevamos 26 años de casados y hace mas de un año me confeso q me habia engañado con resulatdo de gemelos me dijo q me ama a mi q s equivoco q no busco los hijos( los 2 tuvimos relaciones x primera ves juntos y segun el hasta esta infidelidad nunca estuve con nadie mas q yo)la infidelida casi destruye no solo nuestra pareja sino a nuestroshijos a pesar de ser gr e independientes-
estamos tratando de salir adelante el trata de complacerme con todo y en todo sentido sexual y en lo cotidiano quiere q sigamos juntos yo tamb pero duele mucho el engaño
recuperar la confianza ? no se si pueda cuando me habla parece sincero en q no esta mas con ella q solo ve sus hijos q si quisiera estar con ella estaria q nuestros hijos son grandes q quiere estar conmigo xq me ama pero me pregunto xq me engaño si me ama? y me preg yo como se q es cierto si ella sabia q era casado y no le importo como se q a ella no le sirve la situacion de estar de amante y no de señora son muchas las preg sin respuestas alguien podria agregar algo q me ayude a aclarar mi situacion como hago para dejar atras eso y seguir mirando adelante sin desconfiar agradesco cualquier aporte gracias x escucharme

Anónimo dijo...

aproposito soy laura la q escribi arriba si quieren manden su opinion a mi correo l_aura1718@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola yo como la mayoria de las mujeres he sido enganada mi marido que tuve por 22 años me puso el cuernote, despues de 20 dias de separados me empezo a decir que me ama que me extraña que queria estar conmigo, y que tal me convencioy sali con el estuvimos juntos y todo fue magnifico mejor que de estar juntos pero al dia sig. se fua a su pueblo a pasear con su amante llevando tambien a los hijos de la amante y a la mama de ella senti odiarlo y ese mismo dia le puse el cuerno con un amigo para mi solo fue algo como desquitar mi coraje ya que el no me inspiro loi mismo que mi esposo, al dia de hoy se que ya no frecuenta a la fulana o al menos eso es lo que parece el me dice que en cuanto yo le pida que regrese a la casa el regresa que el sabe que la rego, pero el ni siquiera quiere hablar del tema de porque me engano y a veces me hace sentir como que fue mi culpa que me fuera infiel y eso no es cierto siempre antes de nuestra separacion le fui fiel y me entregue toda a el ahora aunque a veces me da coraje pensar que este con ella como que cada dia me importa menos y pienso que haga de su vida un papalote y lo eche a volar hasta he deseado ya no volverloi a ver nunca mas pero pasa todo lo contrario con cualquier pretexto lo texteo o igual el a mi , que hago me siento tan confundida help... mi e mail es lu-lyvm@hotmail.com

Anónimo dijo...

una ves mi marido no llegaba eran las 3 de la mañana yo le marcabaa y le marcaba al celular y no contestaba le llame a su hermano el cual me dijo que estaba tomando con uno de sus amigos tome un taxi y fui a la casa de su amigo mi sorpresa fue encontrarlos tomando con otra vieja y me juro que no tenia nada q ver con ella, creo que en esta vida ningun hombre es fiel yo como cualquier tonta le crei por que lo amo pero quisiera saber que hubiera hecho el si las cosas hubieran sido alrevez nadie se merece que lo engañen pero prefiero engañar desde entonces ser engañada

Etiquetas

Animales (473) Flores (436) Día de San Valentín (151) Bosques (147) Autos (139) 14 de Febrero (136) Amor (130) 1920x1200 (129) Feliz Navidad (124) Cascadas (120) Día del Amor y la Amistad (117) Alta Resolución (104) Agua (102) Día de las Madres (86) Arquitectura (81) Días de la semana (78) Arreglos florales (76) Amaneceres (67) Felinos (67) Corazones (63) Casas (61) Dogs (53) Amor y Amistad (52) Atardeceres (50) Autumn (49) Feliz cumpleaños (49) Aves exóticas (48) Fantasía (47) Cachorros (46) Adornos de Navidad (42) Autos de Lujo (40) Caninos (40) Creatividad (40) Escenarios naturales (40) Árboles (40) Día de Muertos (39) Feliz Miércoles (39) Albercas (38) Feliz Viernes (36) Animales Salvajes (35) Feliz Jueves (35) Feliz Sábado (35) Caídas de Agua (34) Beaches (33) Feliz Inicio de Semana (33) Escenarios campestres (31) Especial de Fin de Año (31) Feliz Martes (31) Cumpleaños (29) Esferas y Regalos (29) Buenos Días (28) Canadá (28) Cottage (28) Amistad (27) Castillos (27) Desiertos (27) Feliz Lunes (27) Blogger (26) Buenas Noches (26) Butterflies (26) Celebraciones (26) Dibujos (26) Barcos (25) Día del Padre (25) Feliz Domingo (25) Changos (23) Elefantes (23) Animals (22) Aguas cristalinas (21) Blogs (21) China (21) Día de la Mujer 2012 (21) El Mar (21) Equinos (21) Artistas (20) Enamorados (20) Agua Turquesa (19) Campo de flores (19) Carros (18) Corales (18) Domingo (18) Dulces sueños (18) Edificios (18) Animales del Mar (17) Animales del Zoológico (17) Arte Digital (17) Arbol de Navidad (16) Dibujos vectoriales (16) Alta creatividad (15) Beautiful Horses (15) Bebidas (15) Feliz Día del Padre (14) Archivos PNG (13) Armas (13) Breast Cancer (13) Adornos navideños (12) Catrinas (12) Cañones (12) El Espacio (11) Estrellas (11) Facebook (10) Felices Fiestas (10) Bebés (9) Diseño Gráfico (9)