BUSCADOR DE IMAGENES Y FOTOS

Las hijas de Zapatero

ads

HAZ CLICK PARA ENTRAR Y VER MAS FOTOS
Nota: Haz click aquí o sobre la imagen para ver la famosa fotografía en grande.

De verdad que aún no logro entender el por qué de toda la polémica y controversia que causó la fotografía donde aparece el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, su esposa Michelle Lavaughn Robinson, el Presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, su esposa Sonsoles Espinosa Díaz y sus dos hijas Alba y Laura. He analizado la fotografía en repetidas ocasiones y no encuentro nada que motive una reacción en cadena como la que estos días se ha experimentado sobre la famosa imagen donde aparecen las hijas de Zapatero. Personalmente, me parece una fotografía normal donde aparecen las niñas Alba y Laura vistiendo al estilo dark o gótico como muchísimas más adolescentes en el mundo. Sin embargo, esta fotografía despertó la creatividad de cientos de personas en Internet que de inmediato hicieron uso de Photoshop y con un poco de ingenio, lograron hacer montajes como los que aparecen en este foro y algunos videos subidos a YouTube. Millones de personas en Twitter, Facebook y otras redes sociales, han hecho historia de una fotografía que para mi, sigue siendo muy, pero muy normal.
Y usted, qué opina sobre esta fotografía? Click aquí para opinar.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

poos ke son unas frikiis sinceramente sin animo de ofender

Banco de Imágenes Gratuitas dijo...

He aquí la descripción del término que ha utilizado el comentarista anónimo para referirse a las hijas de Zapatero.

Friki, friqui, frik, frikie o freaky (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, peyorativo en algunos casos, no aceptado actualmente por la Real Academia Española, usado para referirse al individuo de apariencia o comportamiento inusual, que se muestra interesado u obsesionado en un tema muy específico del que se considera fanático.

*Click aquí para leer toda la información sobre este concepto en la Wikipedia.

Sea como se le llame a esta tendencia, yo las encuentro simplemente normales y tratando de ser diferentes.

-RSF
Reportero sin Fronteras

lys Riera dijo...

Supongo que si la Moncloa no la hubiera censurado... no habría dado tanto de qué hablar. Entiendo que las nenas en este acto poco tenían que hacer, de hecho fueron las únicas. Todo acto oficial se rige por una etiqueta determinada, pues de no ser así, podría uno presentarse en bañador o sin ropa, porque hace calor. La forma Gótica de vestir es poco apropiada en esta ocasión.
Pero lo escandaloso es que parece que vivimos en una dictadura, el presi dice que ser retire y debe hacerse, así que no salimos en dónde todos los presidentes salían.
La verdad es escandoloso y vergonzoso.

Banco de Imágenes Gratuitas dijo...

Respuesta para lys Riera,

Tienes razón, voy de acuerdo en que las pequeñas no debieron posar con sus padres y los Obama en una fotografía oficial.

Pero en todo caso y dadas las circunstancias, sería culpa íntegra del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero por haberle permitido a las chicas tomarse una foto con ellos aún con la informalidad del atuendo que llevaban.

Entonces, los creativos de la red y alguno que otro sin qué hacer, no dejaron ir la oportunidad, y con un poco de ingenio, han hecho reir a millones de personas en el mundo jugando un rato con la foto de las niñas Alba y Laura que jamás se imaginaron lo que pasaría después de haber posado inocentemente con sus padres y los Obama.

RSF
Reportero sin Fronteras

Ana T. dijo...

No veo en las vestimentas de las chicas nada de estrafalario, indecente, etc., al contrario, quizás llame la atención la discreción de la misma o se quiera ver mas partes del cuerpo

Pepa dijo...

La verdad quizas sea porque las niñas estan vestidas algo dark, y siendo las hijas del presidente deberian proyectar la imagen de niñas educadas y encaminadas hacia una tendencia mas aceptable por la sociedad

Banco de Imágenes Gratuitas dijo...

Respuesta para Ana T.,

A eso me refiero, las pequeñas no lucen estrafalarias, sino simplemente viste con un estilo diferente que a muchas asusta y a muchos divierte.

Respuesta para Pepa,

En ese caso, es cuando toda la culpa caería sobre Zapatero, no por llevarlas a una reunión oficial, sino por permitirles posar con ellos en la fotografía.

Y después de eso, por tratar de censurar la distribución de la imagen no sólo en medios impresos, sino en programas de televisión, páginas de Internet, Blogs y Redes Sociales.

RSF
Reportero sin Fronteras

paco_742 dijo...

con parto contigo la misma opinion
senota algo informal para esa foto
y siendo hijas de un presidente como zapatero aja saludos

Anónimo dijo...

Pues yo lo veo todo muy normal.

Es que esta sociedad es un asco. Yo soy naturista, que es muy respetable y tan normal como ser gótico, y el otro día fui desnudo al trabajo y va mi jefe y se mosquea, vaya dictador, yo le dije que a las reuniones con los clientes iba vestido como me daba la gana, que se habra creido el retrogrado pueblerino de mi jefe.

Leto dijo...

Si yo ubiera sido el fotógrafo, al menos les ubiera dicho como pararse de tal manera que no parezcan quasimodo y se vean mejor, aparte puedes vestirte como sea en tu casa y cuando salgas y eso, pero en una foto tan importante como esa... Tal vez son las botas, no lo se, pero hasta dentro de su mismo estilo hay mejores outfits que esos

Dani Clemente dijo...

Cualquier día aparecerá un reportaje completo sobre como se corta las uñas Zapatero, o que papel higiénico usa rubalcaba, puesto que se hurga tanto en las vidas de los dirigentes para encontrar cualquier mancha que la más mínima fruslería parece un pecado.
Aquí, lo peor del caso es que reciben de rebote dos adolescentes, sin haver cometido más crimen que el ser adolescente.
Saludos

Dani Clemente dijo...

Por cierto, Sonsoles no viste mucho más claro que sus hijas... ¿No será que están liando conceptos con eso del Black Power?

Joan Manuel Mensa dijo...

Creo sinceramente que hay muchas otras cosas importantísimas en la vida y de las que ocuparse en el momento actual, como para preocuparse de una simple fotografia.
¿Es que nadie tiene nada mejor que hacer?
!Menudo país de tontos sin mentalidad propia¡

Clara dijo...

Pues te diré, con todo respeto, que para mí, ser "gótico", no es normal. Todas las personas seguidoras de esa ideología que conozco, están bajo tratamiento psicológico. Por lo general, odian todo lo vivo y anhelan la muerte. Son oscuros, no sólo para vestirse, sino en todo sentido, eso no me parece sano, ni recomendable.
Te dejo saludos.

Litografia Grandes Ediciones dijo...

Hola pues la verdad me parece que estan vestidos para las tinieblas, es curioso que en el caso de las mujeres habiendo tanto color que se les ve bien, tengan que versen tenebrosas.
Willy ho.

Spectrum43 dijo...

Para alguien del común la foto puede pasar despaersivida pero para los gurus de la moda y el estilo, la foto de marras no puede ser menos que un muestra de chapusería y mal gusto. Solo el inmenso amor de un padre resisitiría la tentación de retocarlas apropiadamente antes de publicarla o mejor aún de esconderlas.
Personalmente puedo añadir que doy gracias de no hacer parte de documento histórico de tales particularidades. Se imaginan alos amigos de Obama mientras toman una cervecita en los jardines de la casa blanca? O a las amigas de Michelle mientras toman el té? Pagaría por oír el sartal de chascarrillos que se sonaran en tales reuniones. Y que dirán las amigas de las hijas de Zapatero?.

Anónimo dijo...

hola!! pz por mi parte creo que se ven normal ya que ahora en la actualidad hay tantos grupos sociales en los jovenes que ya ni raro se ve en cueston del color de la ropa como jovenes si deberian escojer otro tipo de vestimenta pero como para que hagan montajes eso debe de tener respeto ademas para este tipo de gente ojala las personas respetaran la vida de los demas ya que ellos no se meten y ellos verán como se visten eso es de ello y no para que critiquemos y hagamos montajes... gracias

Banco de Imágenes Gratuitas dijo...

Sin duda alguna, esto se ha convertido una vez más en un tema polémico y por demás controvertido.

Por una parte, la irresponsabilidad del Presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero y su esposa Sonsoles Espinosa Días.

Por otra parte, la urgencia de Zapatero por ocultar y censurar la fotografía de las pequeñas Alba y Laura en los diversos medios de comunicación.

Algo que me llamó la atención, fue el comentario de Leto, donde dice que si él hubiese sido el fotógrafo, al menos les hubiese dicho a las niñas cómo pararse para evitar una pose al estilo quasimodo.

No te veo diciéndoles a las chicas que modelen para ti en una fotografía oficial donde las estrellas son sus padres y los Obama.

En fin, muchas reacciones, notas y comentarios sobre un tema que en lo personal, creo que no debería haber llegado tan lejos.

RSF<
Reportero sin Fronteras

Anónimo dijo...

Hola. Por si no recuerdais, la foto fue originalmente publicada por la Casa Blanca y no por la Moncloa. Al ser publica la foto, Zapatero pidio que se retirara de los medios por las que comenzó a circular con la finalidad de proteger la privacidad de la familia contra piraterias fotográficas con fotoshop y o cualquier otro acto vandálico.
El Presidente Obama pidio disculpas pues fue inconsulta su publicación.
¿Existían fotos de la familia de Zapatero previamente?.
De manera que los medios han encontrado como siempe un buen hueso del cual roer.

Banco de Imágenes Gratuitas dijo...

Yo sí estoy enterado que la fotografía fue publicada en el sitio de la Casa Blanca, aunque hubo alguien que opinaba que había sido distribuída inicialmente por La Moncloa.

Ahora, para quienes dicen que si había o no fotografías anteriores de las pequeñas Ana y Laura, por supuesto que sí hay. De hecho, con que se realice una búsqueda en Google por ejemplo con la frase "las hijas de Zapatero", aparece una imagen en la cual se puede ver a las niñas en traje de baño.

Algo que para mi, como lo he repetido en mil ocasiones, me resulta de lo más normal.

Finalmente, coincido con la mayoría al decir que la manera informal en la que iban vestidas las hijas de Zapatero, provocó que muchos idiáticos empezaran a jugar un poco con su ingenio consiguiendo efectos medio macabros que a unos sorprende y a otros, simplemente divierte.

ENLACES RELACIONADOS
Click aquí para ver la foto original
Click aquí para ver los efectos realizados
Click aquí para ver los videos
Click aquí para regresar a la portada

RSF
Reportero sin Fronteras

analih54 dijo...

la foto esta bien,simplemente lo que llama la atención es que las hijas del prsidente de españa,se salieron del protocolo clasista

Anónimo dijo...

Se debia criticar a la esposa de Zapatero luce horrible, sin gracia y descuidada. Necesita urgente un asesor de imagen y además que le diga como posar para disimular sus horribles piernas.

Anónimo dijo...

Las nenas están de más en esta foto oficial. Les resta importancia a la misma. Sra. Zapatero luce horrible,por favor arreglese y vistase mejor para acompanar a su marido en actos oficiales. Deja mucho que desear en la imagen elegante y delicada de las mujeres y la primera dama Sra. Obama quien luce siempre elegantisima.

Anónimo dijo...

Parecen unos disfraces las tres, Madre e hijas. Sencillamente HORRIBLES Da verguenza ajena para todas las nacidas en Espana. URGENTE disenadores del Mundo ASESOREN A ESTAS DAMAS

Anónimo dijo...

es de verguenza esa imagen para un presidente de una Nacion.

Blackhead dijo...

Estoy de acuerdo contigo son solo dos chicas Dark con un papa Presidente no creo que haya ningun delito en ello, Son solo seres humanos.

Banco de Imágenes Gratuitas dijo...

@BlackHead,

Así es efectivamente, pero de manera casi inexplicable, la fotografía de las pequeñas acaparó la atención de millones de personas en el mundo a través de Internet, Radio, Medios Impresos y Televisión.

En fin...

RSF
Reportero sin Fronteras

Anónimo dijo...

Gracia por la invitación para opinar. Bien. Compramos una estética que, aunque paradójica, consumible. La familia presidencial debe ser inmaculada, sin aspavientos ni underground. Estos disfraces y la fisionomía que todos sentimos no es, en mi juicio crítico y ordenadamente objetivo, un fundamento onírico; porque, realmente, las tres mujeres son más feas que el padre.
Por parte de la primera dama y el presidente US, se ven divinos. Buen porte y clase que es lo que vale para dominar a la opinión púdica. Gracias nuevamente.

Louie dijo...

Primero, Adolescentes se escribe con sc.
Segundo, honestamente, que mal gusto tienen estas jóvenes, que les guste lo gótico (etapa de la historia que se supone todos superamos, por cierto) no tiene mucha relevancia. Aquí entra el simple sentido común de cada uno de los miembros de esa (ahora) vergonzosa familia.

Nancy dijo...

Hola desde Ecuador, soy Nancy T., para mi modo de ver no veo nada fuera de lo comùn, estan bien presentadas a su estilo pero bien presentadas, y no se cual es el asombro? imaginense cuando el presidente Obama y su esposa se tomaran la foto con un indìgena Auca ò Shuar de mi pais fuera cosa para quedar con la boca entreabierta, en definitiva la gente hace polèmica de lo que no hay, bueno esa es mi opiniòn Bye.

Juan dijo...

Desde luego mejor así que en bolas o en sujetador y bragas. Por lo demás, el padre (los padres) es más frikie que las hijas, aunque parezca imposible.

IMPRESENTABLES se mire como se mire, INADECUADO para un acto oficial, y VERDULERO para ir a un museo o lo que fueran a ver, sobre todo porque todo el mundo va de etiqueta.

Si no sabes ESTAR, es mejor QUE TE QUITEN.

VERGONZOSO

Anónimo dijo...

No se como alguien no se puede sentir ofendido al pertenecer a este pais y tener que presenciar la bochonorsa presencia de esas 2 adolescentes sin sentido del gusto y principalmente del PROTOCOLO , siendo , efectivamente culpa de nuestro "grandioso lider " Zapatero I .
Y para quien opine lo de libertad de expresión y opinión :
1 - Aplicable a todos no solo a las ideas de los que lo comentan .
2 - La libertad de uno acaba donde comienza la del otro.
3 - Uno tiene derechos cuando cumple sus deberes ...y en actos públicos un DEBER de las personas públicas de interactuan con los gobernantes es haberse leido al menos el protocolo .. . Luego queremos ser relevantes en el mundo ...ahora mísmo no pasamos de Pharias cómicos .
Por cierto en España es deplorable el sectarismo político que alimenta a los partidos principales ..blanco o negro , muy bien para que queremos pensar ...y no vayamos a manifestarnos como otros paises no nos vayan a tachar de algo .

Anónimo dijo...

Por cierto .

Estimada Nancy :

Sin ánimo de ofender tu libertad de expresión , seguramente la forma habitual de vestir de un indìgena Auca ò Shuar sea correcta para su protocolo pero que yo recuerde no he visto ninguna foto de Obama en chanclas y bermudas junto a Zapatero ..principalmente porque no olvidemos que existe un protocolo,que tambien puede ser progresista .
Esto es así porque supongo que estas personas no representan la forma de actuar de los españoles y porque teniendo que cumplir unos deberes para con España ...si los españoles pagamos un buen sueldo a nuestros políticos ..esperamos que por lo menos sepan comportarse.
Por supuesto sin ánimo de ofender Nancy pero comprende que es equiparable a ir a una cena con tu marido y tus suegros y elegir unos vaqueros ajustados a la altura de la ingle y una camiseta blanca sin sujetador , eres libre de hacerlo pero no esperes buenas opiniones . Aquí la direfencia radica en que cuando representas a alguien no eres tan libre de hacerlo . Es más estoy seguro de que la gente que representa a una empresa procura no actuar de esa forma , pues bien es bastante más grave porque hablamos de representar a un pais .
gracias .

Anónimo dijo...

¿En serio qe ustedes y yo estamos viendo la misma foto? La única qe desentona es la señora Obama, ¿es qe nadie lo ve?
Puaj, qé asco de color naranja. ¡Muerte a los colorinchis! ¡Muerte a la Michelle!

Anónimo dijo...

Pues a mi me parecen Horribles y
venidas de ultratumba,Fachosas a mas no poder no me estraña que su padre no las saque por television
se iria toda la audiencia al carajo.Yo personalmente si me las encuentro por la calle me muero de susto. No me estraña que su padre sea tan Fachoso y surnomal de tal palo tal astilla.

Anónimo dijo...

Por desgracia cabia de esperar que
si nuestro presidente es un tio fachoso no hiba a tener hijas bonitas.Todo lo contrario van en juego de acorde a su querido y fachoso padre.poque a España nos ha caido el mal fario desde que zapatero entro a gobernar. no me estraña que zapatero tambien sa gotico o siniestro.NO se porque lo defendeis tanto sies la ruina y la verguenza nacional de España.

Anónimo dijo...

estamos hasta el rabo de el puto zapatero.

Anónimo dijo...

Teniamos poco con el doctor Zapatero que tambien selen sus siniestras hijas a relucir,qqqqqqqque verguenzzzza de pais solo nos faltaba la familia adms.Vamos a quedar del puto zapatero hasta los cojoneeeeee.

Anónimo dijo...

la mayoria de los españoles son masoquistas les gusta que zapatero
les de por el culo.

Anónimo dijo...

Se quejaba el señor zapatero de que
el aznar iba con el bush,pero el puto zapatero le come el culo a un
negro el señor obama.