BUSCADOR DE IMAGENES Y FOTOS

Blogger cambia los dominios .blogspot.com por extensiones locales según el país como .blogspot.mx

ads

Logotipo Blogger Dominios
Desde hace unos momentos, Blogger de Google a empezado a redireccionar todos los blogs de su plataforma con terminación .blogspot.com a extensiones locales según el país desde el cual se visite el blog.

Por ejemplo, mi blog es joseluisavilaherrera.blogspot.com y ahora el entrar a él desde México, cambia la dirección automáticamente a joseluisavilaherrera.blogspot.mx

Si una persona entra a mi blog desde Argentina, la dirección cambia a joseluisavilaherrera.blogspot.com.ar

Lo curioso es que al entrar a joseluisavilaherrera.blogspot.jp suponiendo que estoy accesando desde Japón, la dirección no se ve modificada a la extención .mx de mi país (México)

Este movimiento por parte de Blogger me parece de lo más acertado posible y considero que tiene mucho qué ver con la publicidad segmentada y bien organizada por países permitiendo que los anunciantes de Google Adwords tengan un mayor impacto en sus anuncios al estar dirigidos precisamente al país que más puede aportarles prospectos, clientes o usuarios.

Hay quienes también dicen que el cambio de .blogspot.com a extensiones de dominios locales como .blogspot.jp (Japón) obedece a una especie de censura localizada. Esto se refiere a que si por ejemplo en Cuba no se permite leer ni escribir un blog de blogspot, los dominios .blogspot.cu serían bloqueados impidiendo al acceso a los usuarios de esta plataforma y quizás serían rediridos a otra página o servicio de Google.

De mi parte, no me queda más que agradecer al equipo de Blogger por este enorme avance en los dominios locales de blogspot que nos permitirán a todos aprovechar al máximo las posibilidades de expansión más allá de nuestras propias fronteras.


ACTUALIZACIÓN: Google y blogger ya tienen una página con muchas preguntas y respuestas sobre estos cambios que están realizando en todos los blogs de Blogspot. [haga usted clic aquí para leer toda la informción]

Sinceramente,
José Luis Ávila Herrera

P.D. Con este cambio de dominios locales por países, se ha visto afectada la función de 'edición rápida' en todos mis blogs (.blogspot) incluyendo la sección de los widgets en el sidebar. Ahora se debe ir al pánel de control para tener acceso a la edición de una entrada u otro elemento de página en nuestro blog. Esperamos una pronta solución.

2 comentarios:

José Luis Ávila Herrera dijo...

El día de ayer por la tarde noté este cambio en mi blog y creí que se trataba de un error. Aunque desde hace más de 2 meses había escuchado algo sobre este cambio que estaba planeando Blogger.

De inmediato me puse a buscar información en Internet, pero no había nada que corroborara estos cambios.

Siendo así, escribí de inmediato un breve artículo explicativo sobre lo que yo estaba experimentando.

Blogger cambia los dominios .blogspot.com por extensiones locales según el país como .blogspot.mx

Yo no sabía que esto viene a afectar nuestro PR porque mi blog tenía un PR5.

No lo he revisado ahora, pero si lo hiciera, no se cuál URL utilizar si la de mi país (México) o quizás la .blogspot.COM

Si este movimiento viene a afectarnos de esa forma, creo que Google debe ayudarnos a RE posicionarnos como lo estábamos porque nos ha llevado mucho tiempo llegar a estos lugares.

Yo tengo casi 7 años con mi blog y creo que no ha sido nada fácil.

Lo que estoy haciendo ahorita, es RE dirigir a los nuevos usuarios desde un dominio .COM a mi blogspot.

www.bancodeimagenesgratuitas.com

Quizás así, las personas tengan una manera más fácil de entrar sin tantas complicaciones con las extensiones locales por países.

Ya veremos cómo se desarrollan estos cambios y qué opinan otros bloggers que hasta el momento, continúan en silencio.

Y más que eso, esperamos que pronto el equipo de Blogger nos de una idea más clara sobre estos cambios en aras de conservar nuestras posiciones y estar tranquilos trabajando en paz sabiendo que cada día serán más y más las personas que puedan beneficiarse con nuestros contenidos.

Saludos en la distancia.

-José Luis Ávila Herrera

Blogsmadeinspain dijo...

Blogger debe dar marcha a trás en este cambio que perjudica notablemente el posicionamiento de muchos blogs como el mío, con un pagernak 5.
Esto va a perjudicar a todos los blogs de Blogger, salvo los que ya usaban desde hace tiempo un dominio propio.

¿Qué pasará con los ingresos por publicidad Adsence, con el Pagerank?
Ahora tendremos un pagerank diferente dependiendo del país donde accedan nuestras visitas.

Esto es una barbaridad y Blogger debe dar marcha atrás.
Tiene que haber otros métodos de cumplir la legislación sin perjudicar el posicionamiento de cientos de miles de blogueros.

Os pido a todos los blogueros con blog de Blogger que publiquéis una entrada en vuestro blog criticando y rechazando estas modificaciones.