BUSCADOR DE IMAGENES Y FOTOS

Flores de otro planeta aquí en la tierra (Flores Pato)

ads

Flores de otro planeta aquí en la tierra (Flores Pato)A lo largo de mis viajes por México, Estados Unidos y Canadá, he visto miles de flores de distintos colores, tamaños, formas y texturas. Aún así, jamás había visto flores como las que pueden ver en estas fotografías. Son realmente increíbles.
Flores de otro planeta aquí en la tierra (Flores Pato)Fue hoy y durante uno de mis paseos sabatinos que casi me desmayo de la impresión al ver estas raras flores en forma de pato de color púrpura de tamaño gigante y textura indescriptible.
Flores de otro planeta aquí en la tierra (Flores Pato)De inmediato detuve mi Scooter Italika GS150 y solicité a los dueños su autorización para tomar estas imágenes. No se por qué, pero estas flores me dan miedo.
Flores de otro planeta aquí en la tierra (Flores Pato)Si usted ha visto estas flores en otro lugar o las tiene en su propia casa, me gustaría tener más información sobre ellas. ¿De dónde son originarias? ¿Cómo se llaman? ¿Hay más colores? ¿Son medicinales? ¿Puedo usarlas para asustar a mi bebé de 11 meses? ¿Se comen? ¿Cómo puedo dejar de tenerles miedo? Etc.
Flores de otro planeta aquí en la tierra (Flores Pato)Estas fotografías, las tomé en la Col. San Isidro de la ciudad de Tlapacoyan, Veracruz, México. No está demás recordarle que puede usted utilizar las imágenes libremente citando únicamente la dirección de esta página: www.bancodeimagenesgratis.com Para enviarme cualquier información sobre estas flores tan extrañas, puede hacer click aquí para dejar su comentario o escribir a mi correo electrónico: picaysabe@gmail.com Gracias y Saludos en la distancia.Flores de otro planeta aquí en la tierra (Flores Pato)
Haga usted click sobre las fotos para ampliar su tamaño

ACTUALIZACIÓN: A través de nuestra página en Facebook, nos han hecho llegar la siguiente información. Esta planta se llama Aristoloquia Gigantum también conocida como Pipa del Holandés, Candiles y Candilejos. Es originaria de Brasil. Es una planta trepadora y florea en Primavera y Otoño. Pertenece a la familia Aristolochiaceae y existen más de 500 especies.
Esta es otra variedad llamada 'Aristolochia Baética'.

7 comentarios:

teresa martínez dijo...

Hola José Luis! Te saludo desde Argentina. Las flores pato me fascinaron! Tenés un bebé hermoso y él tiene un papá muy amoroso. Qué tenga toda la familia una linda vida!Qué dichosos haber podido viajar por esos lugares!Todas las fotos buenísimas!Prohibido asustar a los hijos :)
Iris

teresa martínez dijo...

Otra vez yo.Se me ocurre que las Pipa del Holandés te dan miedo porque estás frente a flores que tienen, sobre todo en pimpollo, el aspecto de los genitales masculinos.Cuidado con las flores!Jaja! Excelente trabajo!
Iris.

Esther Pérez de Herrera dijo...

Que tal, saludos desde Panamá... esta flor pertenece a las Aristolochias, efectivamente familias de las Aristolochiace, son unas enredaderas apreciadas por su follaje y no por su floración, por que no se consideran vistosas como para hacer decoraciones. Lo singular de estas flores es que despiden un olor a sangre para atraer a las moscas y poder realizar la polinizacion. En Panamá es propensa a gusanos tipo caterpilar dos veces al año, por lo que se recomienda su cultivo un poco aparte, se puede podar toda y regenera rápidamente con un follaje esplendoroso que si se puede usar para hacer arreglos florales.

Esther Pérez de Herrera dijo...

En Panamá tenemos la variedad Aristolochia Veraguensis, originaria de nuestro país, entiendo que en Colombia hay una variedad cuyo follaje, las venaduras son de color rosado y es muy hermoso. Se puede cultivar en macetas pero necesita tutores o guías para su crecimiento. es propensa a que la brisa lastime las hojas y se pongan cholotosas los bordes y no lo gusta mucho el sol directo. Se puede cultivar en nuestros hogares pero en un lugar que no este en contacto directo con las personas por lo de los gusanos, que no tiene nada malo solo reconocerlos a tiempo, podar las hojas con sus gusanos y eliminarlos, por que un par de días nos puede comer muchas, muchas hojas de las plantas.
http://cuidandomisplantas.blogspot.com/search/label/Aristolochia

saludos

José Luis Ávila Herrera dijo...

@Teresa Martínez,
Gracias por tu comentario sobre mi pequeño travieso. Hace unos días cumplió sus 11 meses de edad. Lo de asustarlo, era sólo una broma. Me gusta jugar con él y pasarla bien.
Tienes razón, quizás por esa razón me dan miedo esas flores.

@Esther Pérez de Herrera,
Muy interesante tu comentario sobre estas flores tan extrañas.
Investigando un poco, una persona en Facebook también nos hizo llegar mucha información sobre estas plantas.

Saludos en la distancia...

Annamarie dijo...

Es verdad, dan miedo. Jamas he visto cosa igual.
parecen una clase de begonia.
Gracias por las imagenes.

Anónimo dijo...

Son de una hermosura rara, pero unica, muchas gracias por compartir con nosotros las bellezas que publicas, yo la he compartido en mi pagina de Facebook, muchas gracias Jose Luis<3 saludos!