Búsqueda personalizada

BlackBerry es vendida a Fairfax Financial por 4.700 millones de dólares

ads
Tras meses de mala racha por parte de la empresa canadiende BlackBerry y antes de salir a bolsa con unas finanzas muy pobres y un futuro incierto, el consorcio Fairfax Financial llegó para tratar de salvar a esta compañía a la que le ha llovido sobre mojado en los últimos tiempos.

A mi parecer, el gran problema de BlackBerry ha sido querer preservar un sistema operativo propietario que no ha sido del gusto de una mayoría, sino más bien adoptado por un pequeño número de personas dedicadas al sector empresarial (Igual que Motorola antes de ser adquirida por Google).

Puedo vaticinar sin temor a equivocarme, que si BlackBerry optara por lanzar smartphones con Android, podría competir fuertemente con empresas como Apple, Samsung, Sony y Nokia.

A estas alturas, no le será suficiente con distribuir su famoso BBM (BlackBerry Messenger) para iOS, Android y Windows Phone. Hace falta mucho más que eso para competir con los gigantes tecnológicos que sí supieron adaptarse a los nuevos tiempos no sólo con dispositivos móviles modernos repletos de nuevas funciones, sino dotados de sistemas operativos populares que los hicieron alcanzar el lugar que ahora tienen.

Le deseo la mejor de la suertes a BlackBerry en esta nueva odisea. ¿Y usted qué opina? -José Luis Ávila Herrera
Búsqueda personalizada