Feliz Día Internacional de la Imagen Virtual (23 de Agosto de 2013)

Día Internacional de la Imagen Virtual Día Internacional de la Imagen Virtual Día Internacional de la Imagen Virtual
El 23 de agosto de cada año, se celebra el Día Internacional de la Imagen Virtual. Es una gran oportunidad para felicitar y agradecer a todos los fotógrafos y bancos de imágenes el privilegio de ver y utilizar sus fotografías para diversos fines como son; Acompañar un post en un blog, una poesía, un cuento, una leyenda, un mito, un relato erótico, compartirlas en redes sociales, hacer presentaciones pps, vídeos, prácticas de diseño web, diseño gráfico, tareas escolares, publicidad web y publicidad impresa. Los usos que se le pueden dar a una imagen son infinitos y es por ello que se ha decretado este día para rendir un merecido tributo a quienes hacen posible la existencia de tan hermosas obras de arte. Creadores de esta idea; Rita Mercedes Chio Isoird (Argentina) y José Luis Ávila Herrera (México). Saludos en la distancia.

Imágenes de actualidad para utilizarlas como fondos (12 fotos)

Fondos y Wallpapers Gratis Fondos y Wallpapers Gratis Fondos y Wallpapers Gratis
Fondos y Wallpapers Gratis Fondos y Wallpapers Gratis Fondos y Wallpapers Gratis
Fondos y Wallpapers Gratis Fondos y Wallpapers Gratis Fondos y Wallpapers Gratis
Fondos y Wallpapers Gratis Fondos y Wallpapers Gratis Fondos y Wallpapers Gratis

¿Qué es un Banco de Imágenes?

Un Banco de Imágenes, es un sitio web que pone a disposición de los internautas una enorme diversidad de imágenes y fotografías sobre diversas categorías y bajo diferentes condiciones de uso. La mayoría de los Bancos de Imágenes, son de pago. Su sistema se basa en la venta de créditos (una foto puede costar desde 1 dólar hasta 5 ó más según su tamaño y el uso que se le vaya a dar a la imagen) y paquetes de suscripción mensuales con opciones de descarga de 5 hasta 25 imágenes diarias en cualquier tamaño. Sobre los derechos de autor en el caso de los Bancos de Imágenes de pago, se utilizan licencias que tienen diversos costos dependiendo el uso que cada cliente le vaya a dar a una imagen en particular. Existen licencias estándar que permiten utilizar una imagen bajo ciertas condiciones básicas y en la cual no se permite la reventa de las fotografías. También hay licencias extendidas que por un pago más alto permiten cualquier uso de las imágenes incluyendo su reventa.

Bancos de Imágenes bajo licencias Creative Commons
Este tipo de sitios web, ofrecen una gran cantidad de imágenes que cualquier persona puede descargar y utilizar sin ningún costo, pero siguiendo las directrices de cada empresa estipula. En algunos casos, se debe citar la fuente de origen de cada imagen con un enlace clickeable hacia dicho sitio web. En otras ocasiones, se pueden utilizar las imágenes manteniendo una marca de agua sobre la foto a manera de promoción para el sitio que ofrece estas imágenes.

Bancos de Imágenes Gratuitas
Se les llama así a todos los sitios web (como el nuestro) que ofrecen al público en general una gran cantidad de contenido visual basado en imágenes y fotografías de uso libre para ser editado y compartido en cualquier red social, foros, blogs y páginas web. La única condición -no obligatoria- de estos Bancos de Imágenes Gratuitos, es que quien descargue, edite, utilice o comparta nuestras fotografías, tengan a bien considerar incluir un enlace o link hacia nuestra página web, para que otras personas también pueden beneficiarse de este tipo de iniciativas.

¿Cómo buscar fotos de nuestro interés en los Bancos de Imágenes?
La mayoría de los Bancos de Imágenes sean de pago o gratuitos, tienen un buscador interno que permite al usuario buscar determinadas fotografías en el archivo de cada página web. Bastará con escribir una o más palabras que describan la imagen que necesitamos para que el buscador nos ofrezca los resultados que tiene bajo esos términos. Un ejemplo sería; Paisajes Naturales.

¿Cómo sobreviven los Bancos de Imágenes de Pago?
Nos queda claro que los Bancos de Imágenes de pago, obtienen ganancias económicas cada vez que venden una fotografía o una suscripción mensual. Aunado a ello, ganan más dinero con las licencias extendidas para uso especial de sus imágenes. Una parte de ese dinero es para los fotógrafos asociados a cada empresa o agencia que se dedica a vender imágenes de stock profesionales y el resto lo utilizan para el pago del hosting, dominio, empleados y mantenimiento del sitio web. Puede decirse que el negocio de las fotografía de stock es muy lucrativo y genera millones de dólares cada año a la par de ofrecer una excelente fuente de empleo e ingresos para muchas familias.

¿Cómo sobreviven los Bancos de Imágenes Gratuitas?
A diferencia de los anteriores, éstos basan sus ingresos en los anuncios publicitarios que a propósito han colocado los administradores en diversas partes del sitio web. Por lo regular, son anuncios de texto, imagen o video que pertenecen al programa Google Adsense. El funcionamiento de esta publicidad consiste en que cada vez que un usuario hace click en los anuncios, recibe 1 ó 2 centavos de dólar en su cuenta bancaria. Aunque algunos Bancos de Imágenes Gratuitas reciben miles de visitas todos los días, eso no garantiza que vayan a tener miles de clicks. Y esto se debe a que las personas hacen click sobre un anuncio cuando les resulta interesante o tiene alguna relación con lo que están buscando. Si por ejemplo están buscando imágenes de arte y les parece un anuncio de la galería de Salvador Dalí, es posible que el usuario tenga interés en explorar esa página web. El secreto para generar una mayor cantidad de clicks, es tener demasiado tráfico (personas que visiten nuestras páginas web), actualizar constantemente y ofrecer a nuestros usuarios cada día mejores imágenes, recursos e información general. Creo que nadie querrá leer el mismo periódico todos los días.

¿Cómo suscribirse a un Banco de Imágenes Gratuitas?
Nosotros también ofrecemos a nuestros usuarios la posibilidad de suscribirse por correo o a través del Feed Rss para que cada una de nuestras actualizaciones puedan recibirlas fácilmente y sin ningún costo. También ofrecemos la posibilidad de ser fan de nuestra página en Facebook y tener acceso a imágenes inéditas que no publicamos en nuestra página oficial (www.bancodeimagenesgratis.com). Ponemos también a disposición de nuestros usuarios la posibilidad de seguirnos en Twitter y en Google+.

Idea y Redacción,
José Luis Ávila Herrera

Enlaces Relacionados: Comprar imágenes de stock profesionales

Aviso importante para nuestros 18, 364 suscriptores por correo

Pestañas en Gmail Principal, Social y Promociones
Hace algunos días, Google actualizó su servicio de correo electrónico GMAIL agregándole tres pestañas horizontales llamadas "Principal", "Social" y "Promociones" en la parte superior central de la bandeja de entrada (Inbox). El objetivo es claro; Filtrar los mensajes según su temática y prioridad. Aunque esta función es muy útil para un usuario común, no lo es para quienes administramos un blog o página web y tenemos miles de suscriptores por correo. Lo que está pasando, es que nuestras actualizaciones están llegando a la pestaña "Promociones" y los usuarios le dan menor importancia y un gran porcentaje de nuestros suscriptores, ni siquiera están viendo nuestras nuevas colecciones de imágenes que les estamos enviando con buena voluntad todos los días.

Es por esa razón que el día de hoy me pongo en contacto con todos ustedes para solicitarles que lleven a cabo la siguiente acción. Ir a la pestaña "Promociones", seleccionar cualquiera de los correos que le hemos enviado, arrastrarlo y soltarlo en la pestaña "Principal". Le aparecerá un mensaje preguntándole si desea que los próximos correos de picaysabe@gmail.com (Banco de Imágenes Gratis) le lleguen a esa misma pestaña y usted deberá contestar Sí o Yes si le aparece en Inglés. Al hacer esto, cada una de nuestras futuras actualizaciones las recibirá en la pestaña "Principal" de su bandeja de entrada y estará contribuyendo a que nuestro proyecto siga adelante y sirva a más personas cada día. Si usted no está suscrito a nuestras actualizaciones, haga usted click aquí para suscribirse totalmente gratis. Con mi agradecimiento por adelantado, quedo a sus órdenes. -José Luis Ávila Herrera

10,300 libros gratis en formato PDF. Si te gusta leer, esta es tu gran oportunidad de explorar ese libro que tanto has buscado.

En exclusiva para todos nuestros suscriptores por correo, fans en Facebook, seguidores en Twitter y miembros de nuestros círculos en Google Plus, traemos un enlace directo para leer y descargar más de 10,300 libros gratis sobre diversas temáticas que resultan de interés general. No deje usted ir la gran oportunidad de leer ese libro que tanto ha buscado y que aún sigue sin encontrar. http://www.bibliocomunidad.com/web/libros/ P.D. Si está usted recibiendo este correo a través de Gmail, seguramente le está llegando a su pestaña "Promociones". Para asegurarnos que vea usted nuestras próximas actualizaciones, seleccione cualquiera de los correos que le hemos enviado, arrástrelo y suéltelo en la pestaña "Principal" de su bandeja de entrada. Se le preguntará si desea que los próximos e-mails de picaysabe@gmail.com aparezcan en su pestaña principal y usted deberá contestar SÍ o Yes. Gracias por ser parte de nuestra comunidad. Saludos en la distancia.
*Reportar LINK roto o página que no funciona.

Blogger empieza a mostrar publicidad de Adsense en el Lightbox

Adsense en el Lightbox de Blogger
Aún en fase BETA, Blogger ha empezado a mostrar publicidad de Google Adsense en el LIGHTBOX de todos sus blogs. Esto sucede cuando hacemos click en alguna imagen de cualquier bitácora alojada en Blogspot. Podemos ver aquí un ejemplo de cómo funciona esta nueva característica que seguramente beneficiará a millones de personas -como yo- que viven de los anuncios publicitarios colocados en sus blogs bajo el programa de Google Adsense. Si en su blog todavía no puede visualizar esta nueva función, no debe preocuparse porque será hasta fines de año cuando se integre totalmente esta excelente opción publicitaria en todos los blogs de Blogger. ¿Y usted qué opina? *Click aquí para comentar.

20 imágenes para poner en tu facebook, blog, foro o página web.

Explora nuestro archivo | Compartir en Twitter | Compartir en Facebook

¿Qué le han parecido las imágenes de esta colección?
* Haga usted click aquí para opinar