DISCULPA PÚBLICA por infracción a los DERECHOS DE AUTOR

REDACCIÓN.- José Luis Ávila Herrera editor en jefe de esta página, ofrece una DISCULPA PÚBLICA a fotógrafos y agencias relacionadas con la venta de imágenes de stock profesionales. Mi ignorancia y desconocimiento sobre las licencias de uso de las fotografías adquiridas en algunas empresas dedicadas a este rubro, ocasionó que utilizara algunas de ellas de manera incorrecta.

Siempre creí que con pagar una suscripción o comprar un paquete de créditos para obtener fotografías en una agencia, me daba completa libertad de hacer con ellas lo que yo quisiera. Incluso compartirlas libremente en Internet con los visitantes de esta página web. Esto no funciona así y creo que estoy a tiempo de enmendar mi error aceptando públicamente mi equivocación.

Un fotógrafo a quien agradezco mucho, me hizo ver que las imágenes sólo podía utilizarlas para ilustrar un artículo en mi blog y no para ponerlas a disposición de otras personas en la red a través de una descarga gratuita.

Por lo tanto, de aquí en adelante colocaré sólo imágenes de mi autoría y otras que de ninguna forma atenten en contra de la propiedad intelectual.

MORALEJA
Creo que todos los webmasters y bloguers deberíamos hacer lo mismo de cuidar siempre la integridad de los derechos de autor en aras de reconocer el enorme esfuerzo que los fotógrafos hacen para conseguir sus hermosas obras de arte.

Tomar una foto, no es tan simple como muchas personas lo imaginan. Tomar una buena foto, no es cuestión de tener la mejor cámara del mercado. Obtener una excelente foto, es cuestión de dedicación y pasión que aunado a un excelente equipo fotográfico conlleva enormes gastos de tiempo y dinero.

Es por ello que no pretendo jamás atentar en contra del trabajo de un fotógrafo ni de las agencias que sirven como intermediarias en la realización de este negocio que se ha visto afectado por la competencia y por personas como yo que por ignorancia, llevamos a cabo actos equivocados.

Mi admiración y respeto absoluto para estos grandes maestros de la lente que con talento y paciencia consiguen esas bellísimas imágenes que siempre vemos en calendarios, publicidad, revistas, folletos, periódicos, páginas web y diarios digitales.

Por favor acepten esta disculpa pública que desde el corazón me nace ofrecerles.

Con mi agradecimiento en espera de su comprensión, quedo a su más completa disposición.

Sinceramente,
José Luis Ávila Herrera
Fotógrafo Aficionado
:(

*Si usted desea hacerme llegar un mensaje, nota, comentario o sugerencia sobre este caso, haga usted click aquí. Si lo prefiere, puede usted hacer click acá para visualizar el formato de contacto directo. Si recibió esto por correo electrónico, puede usted responder directamente a este mensaje desde su bandeja de entrada. Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, nota, sugerencia o pregunta. Le responderemos en el menor tiempo posible. Si lo prefiere, puede escribirnos directamente por WhatsApp al número: +52 1 225 100 33 44 Saludos.

Si le gustan nuestros contenidos, por favor suscríbase para recibir lo más nuevo en su correo.