Búsqueda personalizada

Imágenes inéditas sobre diversas temáticas (20 fotos gratis)

ads
ENERGÍA ELÉCTRICA WIFI A GRANDES DISTANCIAS

Aunque no soy un genio, he tenido a lo largo de mi vida muchas ideas revolucionarias o quizá imposibles. Una de ellas, la tuve ayer. Se trata de la posibilidad que la energía eléctrica fuera inalámbrica al estilo wifi, pero de campo abierto ilimitado.

Algo así como la señal de los teléfonos celulares, pero sin restricciones. Siendo así, no existirían los cableados y postes por todas las carreteras y en todas las calles de las ciudades. Habría una especie de antenas repetidoras o impulsoras de la luz hacia todos los dispositivos eléctricos que la necesitaran. Todos los aparatos electrodomésticos en casa, tendrían una especie de antena receptora para utilizar la energía necesaria en su funcionamiento.

El costo de toda la luz que nuestros artefactos utilizaran, sería cargada a nuestra tarjeta de débito o crédito. Esto se lograría muy fácilmente porque cada uno de nuestros dispositivos (lavadoras, secadoras, refrigeradores, ventiladores, licuadoras, celulares, tabletas, televisiones, computadoras y bombillas en el hogar) tendrían un código especial asignado y vinculado a nuestros datos personales.

Aunque a simple vista las ventajas de esta posibilidad son muchas, cabe mencionar que la que más me enamora es poder cargar cualquier artefacto en pleno movimiento como los autos eléctricos, helicópteros, yates, aviones, smartphones, laptops, tabletas y televisiones. Una vez contada mi idea, les pregunto... ¿Qué tan probable creen que sea esto? ¿Les gustaría que las cosas fueran así? ¿En cuántos años creen que esta tecnología podría ver la luz? ¿Qué riesgos crees que conlleva esta idea? Espero tus respuestas y comentarios. Saludos en la distancia. -José Luis ACTUALIZACIÓN: Creo que alguien se adelantó a mi idea hace más de 100 años. Su nombre, Nikola Tesla y su idea la puede usted leer aquí. Aclaro que jamás había escuchado nada de él y mucho menos de sus ideas tan innovadoras y adelantadas a su tiempo. En fin...
Búsqueda personalizada