Banco de Imágenes cumple hoy 9 años y su editor también está de manteles largos este mismo día...

REDACCIÓN.- Como es bien sabido por todas las personas que siguen de cerca esta página, el día de hoy 27 de julio celebramos un año más de existencia. Nuestra página en la web y yo en la vida real. Para ser más preciso, el Banco de Imágenes cumple hoy 9 años en línea y yo casi le llego a los 40. Para celebrarlo con todos ustedes, les daré algunas cifras que denotan el gran amor, esfuerzo, énfasis y dedicación a este gran proyecto.

A la fecha de hoy, tenemos 79,700 fans en Facebook, 20,320 suscriptores por correo, 2,808 seguidores en Twitter, 2,440 miembros en Google+ y muchos más seguidores en otras redes sociales.

Nuestro compromiso de llevar hasta sus pantallas las mejores imágenes y fotografías, ha dado como resultado que cada día sean más las personas que se vean interesadas en ser parte de esta gran comunidad.

Gracias Google por acordarte de mi como lo haces cada año

A lo largo de este año con ustedes, ha pasado de todo...

Les he mandado miles de fotos, imágenes, fondos, vectores, archivos psd, png y uno que otro gif animado. De igual manera, he compartido con ustedes algunas noticias que consideré de carácter informativo. Se que algunos de nuestros suscriptores no estuvieron del todo satisfechos con mi punto de vista quizás parcial sobre los casos que escribí en su momento, pero debo decirles que lo hice desde un punto de vista muy personal.

Ya en los últimos días, las tragedias nos han ocupado y compartí con ustedes el lamentable caso del avión derribado por Ucrania, el avión que aterrizó de emergencia en Taiwán o más recientemente del avión que se estrelló en Mali, Níger.

De una forma o de otra, he tratado de mantenerlos distraídos con hermosas imágenes cada día, pero es inevitable a veces tener oídos sordos y ojos cerrados antes las cosas que suceden en nuestro planeta. Al fin y al cabo, todos somos pasajeros de este enorme crucero y omitir o minimizar la realidad, sería un pecado mortal. ¿Exagero? Sí, quizás un poco... Pero ustedes saben a qué me refiero.

Como veo que ya me salí un poco de contexto, retomo la razón original de este artículo para darles las gracias a cada una de las personas que están ahora mismo enfrente de la pantalla mirando un contenido más de esta página virtual.

Mi agradecimiento es sincero para todos ustedes porque poco a poco han hecho posible que yo siga aquí con las mismas ganas de ayer, de hace un mes, de hace un año, de hace 9 años.



Espero seguir contando con su gentil preferencia para que juntos celebremos muchos años más con la esperanza de traerles más y mejores imágenes cada día. Reciban de mi parte saludos a través de la distancia. Gracias.

-José Luis Ávila Herrera

Nota: Si desea usted enviarme una felicitación, puede hacerlo dando respuesta a este correo, en los comentarios de Facebook o en Google+. Gracias.

Postales de cumpleaños para compartir con pastel, mensaje y globos de colores.

Comparte con quien tú quieras estas hermosas postales con mensaje de "Feliz Cumpleaños" que hoy traemos para ti. Y no olvides que hoy 27 de julio están cumpliendo años el Banco de Imágenes y su editor José Luis Ávila Herrera. No dejes pasar la oportunidad de hacerles llegar tu felicitación. Gracias.

15 fotos de paisajes naturales para ver, disfrutar y compartir.

Avión de SwifAir operado por Air Algerie se ha estrellado en Níger con 116 personas a bordo - Los tripulantes eran españoles

REDACCIÓN.- Un avión Airbus A320 de la compañía española Swiftair operado por Air Algerie se ha estrellado este jueves 24 de julio en las inmediaciones de Kidal, en el norte de Malí, según ha confirmado el primer ministro argelino.

La compañía Air Algerie ha fijado en 116 el número de personas que volaban en el avión desaparecido hoy debido a una tormenta de arena que dificultaba la visibilidad y demás condiciones climáticas adversas cuando cubría la ruta Uagadugu-Argel.

El ministro de Transportes de Burkina Faso, Jean Bertin Ouedrago, ha informado de que el avión desparecido de Swiftair pidió cambiar de ruta este jueves de madrugada, a la 1.38 hora GMT (3.38 hora española), porque había una tormenta en su rumbo.

Aparte de los seis tripulantes españoles (entre los desaparecidos hay tres madrileños, dos mallorquines y un vasco, según SEPLA), la mayoría de los pasajeros son franceses (50), seguidos de los burkineses (24), libaneses (8) y argelinos (6).

A ellos hay que añadir 5 canadienses 4 alemanes, 2 luxemburgueses y varios pasajeros individuales procedentes de Mali, Bélgica, Nigeria, Camerún, Egipto, Ucrania, Rumanía y Suiza, más otros tres cuya nacionalidad no está clara.

ACTUALIZACIÓN: Las fuerzas francesas desplegada en Malí han detectado restos del avión de Swiftair desaparecido este jueves en una zona "desértica" de "muy difícil acceso" a medio camino entre las localidades de Gao y Kidal, en el norte de Malí, ha informado el Aeropuerto Internacional de Uagadugú, desde el que partió el vuelo AH5017.

"El hecho de que los equipos médicos no puedan acceder a la zona hacen que toda posibilidad da dar ayuda en el día de hoy sea muy hipotético", ha indicado el gestor aeroportuario, en un comunicado.

Además, ha advertido de que la "necesidad" de garantizar la seguridad en la zona e "impedir el acceso" a todo personal no autorizado que no pertenezca a los equipos de investigación aérea hace hacen que el rescate sea "dramático".

El avión de la compañía española Swiftair operado por Air Algerie que se ha estrellado hoy en la zona de Gao, en el norte de Mali, volaba de Uagadugú, en Burkina Faso, a Argel, la capital argelina al norte de país, y en su interior viajaban 51 franceses, 24 burkineses, 8 libaneses, 6 argelinos, 5 canadienses y 4 alemanes, entre otras nacionalidades, informó hoy la compañía argelina. También viajaban a bordo un ciudadano suizo, un belga, un camerunés, un ucraniano, un egipcio, un nigeriano y un maliense, además de una tripulación compuesta por seis españoles, dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina de pasajeros, de los que sólo se sabe que dos de ellos eran residentes en Mallorca.

Estamos a la espectativa de más información con la esperanza de que haya muchos sobrevivientes de este trágico accidente aéreo que se suma a la del avión que se desplomó ayer en Taiwán y al avión derribado por los rebeldes prorrusos en Ucrania.

Dios tenga misericordia de nosotros...