Casi 500 incendios simultáneos en Galicia España, han cobrado la vida de 3 personas y continúan sin control...

OREMOS POR LAS PERSONAS DE varias comunidades de LA PROVINCIA DE GALICIA ESPAÑA, que ahora mismo están sufriendo el embate de casi 500 fuegos simultáneos arrasando con miles de hectáreas de bosques, terrenos, pastizales y áreas pobladas. Hasta el cierre de este breve artículo, se habían contabilizado 3 decesos a causa de estos incendios forestales que ahora mismo mantienen en vilo a los habitantes de los pueblos que están cerca de del área de la catástrofe. Dos de ellas en Nigrán (Pontevedra) y otra en Carballeda de Avia (Ourense). A continuación algunas fotos que muestran de alguna forma la magnitud de estos incendios en Galicia. (Seguir Leyendo)
CLICK SOBRE LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR SU TAMAÑO
Los vecinos de estas comunidades se han unido formando grandes cadenas humanas que ayudan en tareas de apagar los incendios con cubetas de agua que pasan de manos a manos bajo el inclemente calor provocado por el fuego. Los servicios de emergencia se encuentran trabajando arduamente, pero hasta ahora han sido insuficientes los esfuerzos ya que el clima veraniego y el aire propician que los incendios se expandan con mayor rapidez.
CLICK SOBRE LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR SU TAMAÑO
Santiago Villanueva, autoridad en Galicia ha dejado en claro que los fuegos han sido provocados y señaló que entre las 6 de la tarde y 12 de la noche hora de España fue cuando se iniciaron paralelamente más de 60 fuegos en la región.
CLICK SOBRE LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR SU TAMAÑO
El número de incendios que amenazan núcleos de población se ha elevado a 16 luego de que se hubiese activado la situación 2 por la cercanía de las llamas a las casas en el lugar de Trasmonte, en Friol (Lugo), y en la parroquia de Chavaga, en Monforte (Lugo). Según ha informado el 112 Galicia, a las 03,15 horas de la madrugada del lunes se declaró la situación dos por la cercanía de las llamas al lugar de Trasmonte, en la parroquia de Anxeriz, a consecuencia del incendio que afecta a Friol.

A la misma hora, también fue decretada la situación dos en el Ayuntamiento de Monforte de Lemos por la proximidad del fuego a las casas del lugar de Chavaga. Otros ayuntamientos de Galicia en los que se ha activado la situación 2 son: Negreira, Nigrán, Lobios, Cervantes, Paderne de Allariz, Baiona, Chandrexa de Queixa, Baños de Molgas, Ponteareas, As Neves, Salvaterra de Miño, Gondomar, Cervantes y San Cristovo de Cea. Asimismo, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional han desalojado a parte de los habitantes de la población de Vincios, en Gondomar (Pontevedra).
CLICK SOBRE LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR SU TAMAÑO
LOS OJOS DEL MUNDO SE MANTIENEN ALERTAS ANTE ESTA SITUACIÓN de riesgo y de verdad esperamos que pronto sea controlado el fuego en Galicia y que todo vuelva ala normalidad sin que haya más pérdidas humanas que lamentar.
Las fotografías y parte de la redacción de este reportaje, ha sido posible gracias a El País.

Si le gustan nuestros contenidos, por favor suscríbase para recibir lo más nuevo en su correo.