Virus de la Policía - Un vil engaño para usuarios inexpertos de Internet - Cómo eliminar esta amenaza sin pagar la multa

Esta mañana cuando tomada mi dosis diaria de porno gratis en la web, me apareció de inmediato una página aparentemente de la policía cibernética diciéndome que mi navegador había sido bloqueado por estar infringiendo el artículo 161 bla bla y bla párrafo bla bla, inciso bla bla de la ley vigente de bla bla bla...
En este sitio aparecen los logotipos oficiales de varias corporaciones policíacas de México y hasta una fotografía del Presidente Enrique Peña Nieto. Dice además que debo pagar una multa de 2,000 pesos o de lo contrario toda la información de mi ordenador será cifrada, se iniciará un proceso legal en mi contra y que puedo pagar una multa con unas curiosas tarjetas que según esta página se pueden comprar en Oxxo, Aurrerá, Wallmart, Costco, y creo que hasta en Elektra.
Al principio me la creí y dije; chale, ya me cayeron estos bribones...

Pero luego, me puse a googlear un poco y descubrí que se trata de un virus informático del tipo troyano ransomware llamado "Virus de la Policía" que en los últimos meses ha infectado a millones de computadoras en el mundo.

Obviamente les ha pasado a las personas como yo que a veces nos gusta ver a las chicas lindas haciendo porquerías.

Ni tardo ni perezoso, me puse a investigar cómo podía eliminar ese virus y descubrí que era más fácil que comerme
2 rebanadas de jamón San Rafael con jugo de naranja.

El primer paso es presionar las teclas Control+Shift+Esc para abrir el administrador de tareas de su pc o laptop. Luego en la pestaña "Procesos" elijes el navegador que estás utilizando en ese momento y con el botón derecho de tu ratón seleccionas la opción "Terminar tarea o finalizar proceso". Esto hará que se cierre tu navegador y desaparezca esa molesta página virulenta.

Una vez hecho eso, podrás abrir tu navegador nuevamente sin ningún problema y deberás buscar un buen antimalware para limpiar tu equipo y buscar cualquier otra amenaza para tu seguridad. En breve, una lista de buenos antivirus gratuitos que puedes descargar y utilizar con mucha confianza.
NOTA IMPORTANTE: Este virus no sólo se puede adquirir por visitar sitios para adultos, sino que puede llegar a tu correo en forma de archivo adjunto, en un link o al bajar música desde programas P2P como Ares, Limeware, Etc. Por esa razón, te sugiero que tengas mucho cuidado en la forma que navegas, los sitios que visitas y todo lo que descargas. Hasta pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, nota, sugerencia o pregunta. Le responderemos en el menor tiempo posible. Si lo prefiere, puede escribirnos directamente por WhatsApp al número: +52 1 225 100 33 44 Saludos.

Si le gustan nuestros contenidos, por favor suscríbase para recibir lo más nuevo en su correo.