Avión de SwifAir operado por Air Algerie se ha estrellado en Níger con 116 personas a bordo - Los tripulantes eran españoles

REDACCIÓN.- Un avión Airbus A320 de la compañía española Swiftair operado por Air Algerie se ha estrellado este jueves 24 de julio en las inmediaciones de Kidal, en el norte de Malí, según ha confirmado el primer ministro argelino.

La compañía Air Algerie ha fijado en 116 el número de personas que volaban en el avión desaparecido hoy debido a una tormenta de arena que dificultaba la visibilidad y demás condiciones climáticas adversas cuando cubría la ruta Uagadugu-Argel.

El ministro de Transportes de Burkina Faso, Jean Bertin Ouedrago, ha informado de que el avión desparecido de Swiftair pidió cambiar de ruta este jueves de madrugada, a la 1.38 hora GMT (3.38 hora española), porque había una tormenta en su rumbo.

Aparte de los seis tripulantes españoles (entre los desaparecidos hay tres madrileños, dos mallorquines y un vasco, según SEPLA), la mayoría de los pasajeros son franceses (50), seguidos de los burkineses (24), libaneses (8) y argelinos (6).

A ellos hay que añadir 5 canadienses 4 alemanes, 2 luxemburgueses y varios pasajeros individuales procedentes de Mali, Bélgica, Nigeria, Camerún, Egipto, Ucrania, Rumanía y Suiza, más otros tres cuya nacionalidad no está clara.

ACTUALIZACIÓN: Las fuerzas francesas desplegada en Malí han detectado restos del avión de Swiftair desaparecido este jueves en una zona "desértica" de "muy difícil acceso" a medio camino entre las localidades de Gao y Kidal, en el norte de Malí, ha informado el Aeropuerto Internacional de Uagadugú, desde el que partió el vuelo AH5017.

"El hecho de que los equipos médicos no puedan acceder a la zona hacen que toda posibilidad da dar ayuda en el día de hoy sea muy hipotético", ha indicado el gestor aeroportuario, en un comunicado.

Además, ha advertido de que la "necesidad" de garantizar la seguridad en la zona e "impedir el acceso" a todo personal no autorizado que no pertenezca a los equipos de investigación aérea hace hacen que el rescate sea "dramático".

El avión de la compañía española Swiftair operado por Air Algerie que se ha estrellado hoy en la zona de Gao, en el norte de Mali, volaba de Uagadugú, en Burkina Faso, a Argel, la capital argelina al norte de país, y en su interior viajaban 51 franceses, 24 burkineses, 8 libaneses, 6 argelinos, 5 canadienses y 4 alemanes, entre otras nacionalidades, informó hoy la compañía argelina. También viajaban a bordo un ciudadano suizo, un belga, un camerunés, un ucraniano, un egipcio, un nigeriano y un maliense, además de una tripulación compuesta por seis españoles, dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina de pasajeros, de los que sólo se sabe que dos de ellos eran residentes en Mallorca.

Estamos a la espectativa de más información con la esperanza de que haya muchos sobrevivientes de este trágico accidente aéreo que se suma a la del avión que se desplomó ayer en Taiwán y al avión derribado por los rebeldes prorrusos en Ucrania.

Dios tenga misericordia de nosotros...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, nota, sugerencia o pregunta. Le responderemos en el menor tiempo posible. Si lo prefiere, puede escribirnos directamente por WhatsApp al número: +52 1 225 100 33 44 Saludos.

Si le gustan nuestros contenidos, por favor suscríbase para recibir lo más nuevo en su correo.