10 herramientas para medir la velocidad de tu sitio web o blog

Los webmásters estamos viviendo una era difícil en la que cada día se suman diversos factores que determinan la aceptación o no de nuestras páginas web por parte de los usuarios finales. Se trata de una tarea ardua que conlleva grandes esfuerzos, dedicación e interés absoluto. Atraer grandes cantidades de tráfico hacia nuestro sitio web, foro o blog, es cada día más complicado. Ya no se trata de tener buen contenido, de actualizar varías veces cada día, de tener un diseño bonito, de colocar la colección completa de botones sociales, de promocionarlo hasta en la sección amarilla... El éxito de nuestra página web depende de muchos factores y por supuesto que también de todo lo he mencionado. Pero hay algo que supera con creces todo esto y es ni más ni menos que la velocidad de carga de nuestro sitio web. Exacto, el tiempo en segundos minutos que tarda en cargar por completo nuestra web en el ordenador, laptop, táblet o smartphone. Este factor es absolutamente importante para quienes visitan nuestro sitio y lo es también para los motores de búsqueda como; Google, Bing, Yahoo, Baidu, Duck Duck, Etc. Tomando conciencia de esto, hoy quiero compartir con ustedes 10 herramientas que les permitirán conocer la velocidad de carga de su página web al tiempo que sabrán también cuáles son las áreas en las que deberán trabajar más para optimizar su sitio web, foro o blog. A continuación la lista...

PageSpeed by Google
Con una métrica del 1 al 100, Google nos hace saber qué tan bien optimizada está nuestra página y nos señala las cosas que debería,os cambiar para mejorar la velodidad.

Cloudmonitor
Con esta herramienta verás un antes y un después entre la carga de tu blog o sitio web.

GTmetrix
Según mi experiencia propia, es una de las mejores opciones para medir no sólo los parámetros de velocidad de carga de nuestro sitio web, sino que añade otras funciones relacionadas al testear; JavaScript, CSS, Solicitudes HTTP, Búsquedas de DNS, Ajax, Cantidad de elementos DOM y Escalado de imágenes. Comprueba la eficiencia de todos los elementos, realiza comparativas y nos proporciona un dosis de consejos útiles sobre cómo mejorar.

Monitis
Ejecuta un análisis desde diversos países y continentes calculando el número de solicitudes o peticiones, las diversas url's, status, tamaño y time line gráfico a colores con la representación de los diversos parámetros que podríamos optimizar.

Pingdom Tools
Me atrevo a decir que es la herramienta más completa en línea para medir la velocidad de carga y muchos otros aspectos de nuestra página web con la finalidad de informarnos a detalle sobre qué es lo que debemos cambiar para cumplir con este indispensable requisito de la velocidad.

WebPageTest
Nos proporciona un completo análisis desde todos los continentes, países, ciudades y navegadores. Nos da la opción de elegir la velocidad de conexión a Internet, desactivar Java Script e ignorar certificados SSL. El resultado nos lo proporciona de la letra A a la letra F donde A es la más alta calificación. Si haces click en "Detalles" puedes observar la información en la ventana gráfica estilo cascada.

Yahoo Yslow
Desarrollado por el equipo de Yahoo, es Add-On nos proporciona mucha información importante sobre cómo está configurada nuestra página web y nos ofrece herramientas que pueden ayudarnos a optimizar mejor nuestros contenidos y código html.

ZoomPF
Para hacer uso de esta herramienta es necesario proporcionar un correo electrónico válido al cual te será enviado un link. Haciendo click sobre ese enlace empezarás a ver cómo inicia el test de tu sitio web. El resultado lo ofrecen en una métrica del 1 al 100 con barras de colores que ofrecen una buena cantidad de datos a tomar en consideración al momento de optimizar nuestra página web.

Google Analytics
Esta excelente herramienta que podemos utilizar con nuestra cuenta de Google, nos permita revisar muchos aspectos de nuestro sitio web y entre ellos la velocidad de carga. Para ello, entramos y elegimos desde la barra lateral izquierda; Comportamiento -> Velocidad del Sitio -> Descripción General. Desde esa opción, podemos visualizar una gráfica que incluye datos importantes a considerar como la velocidad, redireccionamientos, navegadores, Etc.

WooRank
No por ser la última en esta lista puede considerarse mala. Al contrario, esta herramienta te brinda una gran cantidad de información sobre el estado en el que se encuentra tu sitio web y a través de datos estadísticos y barras gráficas informa sobre los aspectos a tomar en cuenta para mejorar la velocidad de carga de nuestra página.

Bien, a partir de ahora no tendrás pretextos para analizar tu sitio web en aras de mejorarlo para atraer más tráfico, mejor posicionamiento web y por ende mayores ganancias si trabajas con alguna plataforma publicitaria como Google Adsense.

Eso ha sido todo por hoy y espero en un futuro no muy lejano compartir con ustedes otro artículo como este que sirva para ayudarle a mejorar sus conocimientos en la forma de hacer una web más rápida y económicamente activa.

Saludos en la distancia.

José Luis Ávila Herrera
-Webmaster

HOME | Enviar a mi Face | Compartir en Twitter

Si le gustan nuestros contenidos, por favor suscríbase para recibir lo más nuevo en su correo.