Windows 10 - ¡No te aceleres o perderás tu pc, tiempo y dinero!

Como es bien sabido, el día de ayer julio 29 fue el día tan esperado por millones de personas consideradas fans de Windows. Y eso fue porque finalmente y después de tantas previews, Microsoft decidió lanzar su última versión de este sistema operativo llamada Windows 10. Entiendo que muchos nos quedamos boquiabiertos cuando descubrimos que no habría Windows 9, pero así lo decidió la gente de Redmon. Pues como les decía, ayer fue el gran día... Y resulta que por querer ser uno de los primeros en obtener el nuevo Windows, casi me quedo sin computadora...


Yo tengo en mi pc Windows 8 Pro y por razones que aún desconozco pero que al paso del tiempo se han convertido en comunes, nunca pude actualizar a Windows 8.1 y jamás pude abrir la mugrosa tienda de Microsoft. Dado ese inconveniente, traté de una y mil maneras de actualizar mi Windows primero a Windows 8.1 para que desde ahí obtuviera la tan famosa aplicación "Get Windows 10" en mi barra de tareas.

En mi loca búsqueda por solucionar este incovenniente, entré como a 500 páginas web en español y en inglés para llevar a cabo la actualización. En uno de tantos y creo de las primeros resultados de Google, aparecía un link para descargar un famoso archivo llamado "IRM_CCSA_X64FRE_EN_US_DV510924_i38_blablabla" el cual supuestamente actualizaría mi Windows 8 a Windows 8.1.

Ni listo ni peresonso me dispuse a descargarlo y ahí empezaron los problemas... Con este maldito programa venía uno que seguramente muchos de ustedes ya conocen aunque espero que no. Se llama "Oursurfing" y es una clase de Spyware que hace mucho daño a tu computadora. Algunos de los peligros relacionados con esta amenaza se exponen a continuación:

*Afecta a su navegador web y realizar diversos alteración en él.
*Puede redirigir la página de inicio de tu navegador por defecto a otro sitio web.
*Una vez instalado, Oursurfing.com mostrará diferentes tipos de anuncios y ventanas emergentes.
*El icono de la pantalla de la computadora es reemplazar al nuevo icono, que no es útil.
*Esta amenaza vengativa hace PC vulnerable a la barra de herramientas no deseadas, utilidad de sistema falso y así sucesivamente.
*Motor de búsqueda del navegador muestra resultados engañosos y poco fiables
*Se va a cambiar la configuración del sistema, así como deshabilitar el administrador de tareas del sistema.
*Aplicación de PC toma demasiado tiempo para responder.
*Hackea datos confidenciales como nombre de usuario, contraseñas, Etc.
*Extrae datos sobre la privacidad como su patrón de navegación y puede acceder fácilmente.
*En algunos casos, puede incluso bloquear el rescate de escritorio y solicitar dinero para su rescate.
*Se puede bloquear el programa de seguridad preinstalada para no ser detectados.
*Inicia análisis falso dando alertas y alertas de seguridad a los usuarios de pánico
Eso y muchas cosas más según la configuración del usuario.

De inmediato activé los antivirus instalados y nada... Me seguían apareciendo diversos programas engañosos, accesos directos a determinadas páginas, me cambiaba la página de inicio de todos mis navegadores, me salían pup ups con ofertas y muchas cosas más.

Cuando estaba a punto de tirar mi pc por la ventana desde el piso número 15, realicé una búsqueda sobre ese madito virus y en un artículo de ForoSpyware encontré la solución.

Descargué AdwCleaner 3.0, se lo pasé a mi pc y aún así me seguían apareciendo residuos de esa porquería maléfica.
Descargué HitmanPro, lo ejecuté y eliminó la mayoría...
Fui al pánel de control / Programas / Desinstalar un programa y desde ahí mandé a la basura como a 20 diversas aplicaciones que no se me hacían para nada conocidas.
Fui al registro de Windows y eliminé varias entradas sospechosas.
Reinicié como 10 veces y finalmente me deshice de "Oursurfing" desde raíz.

Y les recuerdo que todo esto me pasó por ser un acelerado y querer ser uno de los primeros en obtener mi copia de Windows 10

En resumen, quiero decirles que no es nada recomendable intentar actualizar a la más reciente versión de Windows en estos días porque los servidores de Microsoft se encuentran muy saturados y seguro encontrarás un millón de páginas oportunistas que lejos de actualizar tu pc a Windows 10, te dará muchos dolores de cabeza, haciéndote perder tu equipo, mucho tiempo y quizás dinero.

Mi consejo es que esperes un par de meses en lo que todo se estabiliza y luego con calma recibas sin prima, pero sin pausa la tan deseada actualización.

Mientras tanto, sigue disfrutando nuestras imágenes, fotos, tarjetas y postales... Cambia el fondo de tu pc, convive con tu familia, come rico, cuida los niños, ve a pasear con tus amigos al parque, siembra un árbol, no se... Todo lo que tú quieras, menos actualizar -por ahora- a Windows 10.

Nota 1: Lo que deseo que les quede claro, es que mi pc tenía originalmente Windows 7. Luego, la actualicé a Windows 8. A partir de ahí, jamás he podido actualizar a Windows 8.1. Me llega un aviso de actualización a esa versión, pero al darle click, me regresa al escritorio. Luego le doy click a la tienda para intentar descargar desde ahí la actualización a Windows 8.1, pero me saca y me regresa al escritorio. Así que hasta la fecha de hoy (Agosto 1, 2015) no he conseguido actualizar a Windows 8.1 y desde esta versión Windows 8 no me deja instalar las actualizaciones. Tengo 80 de ellas, las empieza a instalar y me manda error de la configuración de las actualizaciones, revirtiendo cambios y tras una hora, me regresa al escritorio sin cambios. ¿Tienes idea de lo que pasa? He visto algunos técnicos locales y no saben qué sucede... Lo que dicen ellos, es que debo formatear la pc... ¿Creen que sea un caso particular?

Nota: Ten precaución al navegar por Internet, pues no solamente se puede infectar tu pc de esa manera, sino haciendo click a diestra y siniestra en archivos adjuntos de tu correo electrónico con remitentes desconocidos, en enlaces publicados a través de Facebook y de muchas otras maneras más. Navegar con prudencia y conciencia, es la mejor forma de mantener segura tu privacidad y seguridad cibernética.

Eso es todo. Gracias por leerme. Saludos en la distancia.

-José Luis Ávila Herrera
HOME | Enviar a mi Face | Compartir en Twitter

Si le gustan nuestros contenidos, por favor suscríbase para recibir lo más nuevo en su correo.