Albercas, lagos, ríos, mares y playas en hermosos paisajes naturales para fondos con aguas cristalinas...

OBSERVATORIO Con este nombre, da inicio hoy una serie de artículos breves anexos a nuestras colecciones de imágenes que sintetizan lo que ocurre en nuestro planeta bajo diversas temáticas de interés general. Será interesante recibir sus comentarios...

15 de Septiembre: México celebra su Independencia en un evento masivo donde el actual Presidente Enríque Peña Nieto dará el grito de ¡Viva México! emulando al Cura Hidalgo. A través de las redes sociales, dio inicio hace 2 ó 3 meses una convocatoria para boicotear este evento evitando la asistencia al Zócalo Capitalino. La idea de estas personas, era dejar solo al Presidente para recordarle que México no tiene nada qué celebrar ante los terribles acontecimientos ocurridos en los últimos 3 años.

La masacre en Tlatlaya, la desaparición forzada de 43 estudiantes en Ayotzinapa, La casa blanca de EPN, Los mega fraudes con OHL y constructura Higa, y muchos otros casos de corrupción en los que se han visto envueltas las autoridades y el gobierno. Sin embargo, lejos de ver el Zócalo vacío, estuvo a reventar con la asistencia de miles de personas...

¿Se preguntarán por qué?

Por varias razones y a continuación explico algunas... Se acarrearon personas desde diversos lugares pero principalmente del Estado de México, se obligó al personal administrativo del DIF en Coacalco a través de una circular y se les amenazó de que si no iban, serían sancionados, se dispusieron más de 140 autobuses para llevar personas al Zócalo de la ciudad de México, las campañas organizadas en Twitter y Facebook no fueron suficientes porque geográficamente no tienen presencia para informar en esas áreas donde incluso millones de ellas no tienen acceso a Internet y si lo hay, no saben cómo utilizarlo, La presión gubernamental a nivel estatal fue tal que prefirieron ir a presenciar el evento motivados tal vez por un frutsi y una torta de jamón, el Gobierno contrató a la Banda La Arrolladora para atraer más personas. Según investigaciones, había entre la multitud miles de fans de esta agrupación que fueron precisamente a eso. Sólo a eso.

En resumen, aunque el Gobierno pretenda -en vano- hacer creer a los demás que es popular y bien visto, sólo denota lo degradado que se encuentra y la visible línea hacia abajo que indica una caída estrepitosa si no se hace algo a tiempo... ¿Qué hacer? Remover de inmediato a cualquier funcionario de cualquier nivel del gobierno que incumpla con sus responsabilidades. Escuchar las necesidades del pueblo. Aplicar la justicia a quien resulte culpable sin miedo ni preámbulos.

Hacer una limpia total en todas las instituciones garantizando así un sistema renovado. Mantener un contacto con representantes comunitarios, municipales, estatales y federales en pro de garantizar la seguridad, la salud, la educación y el empleo. Esto entre muchas cosas más... Aún es tiempo Sr. Presidente. Aún es tiempo.
Ver + Fotos | Enviar a mi Face | Compartir en Twitter

Si le gustan nuestros contenidos, por favor suscríbase para recibir lo más nuevo en su correo.