Google recuerda a William Shakespeare a 400 años de su muerte - Día Internacional del Libro

Qué mejor manera de celebrar el Día Internacional del Libro que haciendo un homenaje al que ya es considerado como el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. Me refiero ni más ni menos que a William Shakespeare, un dramaturgo, poeta y actor inglés conocido en ocasiones también como El Bardo de Avon.

Según la Encyclopædia Britannica, «Shakespeare es generalmente reconocido como el más grande escritor de todos los tiempos, figura única en la historia de la literatura. La fama de otros poetas, tales como Homero y Dante Alighieri, o de novelistas como Miguel de Cervantes, León Tolstoy o Charles Dickens, ha trascendido las barreras nacionales, pero ninguno de ellos ha llegado a alcanzar la reputación de Shakespeare, cuyas obras […] hoy se leen y representan con mayor frecuencia y en más países que nunca. La profecía de uno de sus grandes contemporáneos, Ben Jonson, se ha cumplido por tanto: "Shakespeare no pertenece a una sola época sino a la eternidad"». *Leer biografía completa de William Shakespeare

Retomando la celebración del Día Internacional del Libro 2016, hacemos énfasis en la enorme necesidad del fomento a la lectura, pues es una de las vías para obtener conocimiento en las diversas ramas del saber humano. Leer contribuye a mejorar nuestro léxico, a expresarnos de manera correcta y a plasmar nuestras ideas escritas cuidando nuestra ortografía y gramática.

La aseveración de la oración anterior, se manifiesta cuando al leer mejoramos nuestro nivel de comprensión y por ende sabemos las reglas que rigen nuestro vocabulario. Hablar sin el pleno conocimiento de nuestro idioma, nos convierte en máquinas mal programadas, en seres sumidos en un profundo letargo de ignorancia, en entes que actuamos por instinto...

Sin más preámbulos, sirvan estas letras para invitarle a usted a hacer de la lectura un hábito saludable que le abrirá muchas puertas a lo largo de su vida.

Leer nos da libertad para caminar, para correr, para volar... Cuando lees, el único límite es tu imaginación.

¡Feliz Día Internacional del Libro!

-José Luis Ávila Herrera

Si le gustan nuestros contenidos, por favor suscríbase para recibir lo más nuevo en su correo.